Seleccionar página

La vida tantas veces nos sorprende, justo con eso que necesitamos y de quién menos esperábamos. Él había tenido un domingo lleno de cosas interesantes. Por la mañana quedó con una amiga guía que vive en el Bairro Anjos, en una casa rosada, rehabilitada, con techos altos y grandes espacios. La compró el año pasado, gracias a una herencia que recibió por parte de una hermana de su madre que no tenía hijos y Eliza, la amiga de Él, siempre se ocupó de su tía que vivía en la zona de Saldanha en una casa señorial (añadir información).

Estuvieron paseando y conversando durante 2 largas horas. Eliza le mostró un escrito que había hecho durante el pequenho almoço, el desayuno. Todavía un porcentaje grande de hombres se enamoran de las mujeres libres, autónomas, empoderadas, que viajan solas, que salen con las amigas. Mas se enamoran mientras no son la suya, con la que se casan o forman pareja estable, ésta quieren que esté a su servicio las 24 horas del día y que sea un precioso jarrón chino para lucirla en los restaurantes y lugares de moda. Por fortuna Eliza, después de un par de parejas toxicas, dio con uno del otro tanto por ciento que valoran, aceptan y aman a la mujer por lo que es, no por lo que aparenta o tiene.

Aitor, Él, tuvo sus dudas en la primera juventud respecto a su identidad sexual, de hecho, salió con algunas mujeres, las cuales ahora son grandes amigas. Él tiene esa facultad de llevarse bien con casi todo el mundo. Su gentileza no tiene límites y aun cuando está triste o llorando sonríe a la vida de una forma admirable como si se le fuera a escapar de las manos. Siempre estira sus días hasta que la energía le dice ya. Y todas las personas quieren estar a su lado por su generosidad y carisma.  

 Comió algo frugal y a las dos de la tarde fue a un espectáculo de Danza en la Fundaçao Calouste Gulbenkian, la cual visita a menudo dada su pasión por el arte en general. La fundación este verano alberga una exposición temporaria, Tudo o que eu Quero, artistas portuguesas de 1900 a 2020 (añadir información). Un 10 la muestra. No, matrícula de honor. Después de la danza la visitó de nuevo y hoy reparó en especial en una obra de Isabel Carvalho, Os cantores Dos Planaltos fundem linguagens, grabados sobre placas de acrílico. Al llegar a ella estaba a la vista, entre otras, la placa “os espiões de sombra toman-se cúmplices”, los espías de las sombras se vuelven cómplices. Esto le hizo pensar y justo ahí recibió un WhatsApp… …

(retazo de la novela que voy escribiendo)