Seleccionar página

Más de 20 años desde que no escribo novela.

 Hubo algunos intentos que se quedaron en la nada. Bueno, más bien diré que resultaron poemarios, ensayos~ficción, cartas, crónicas, etc.  

De un tiempo a esta parte voy queriendo retomarla. Me voy documentando, tomando notas, haciendo el esbozo, etc. Etc. Y parece que va adquiriendo fondo y forma. Estructura.  Claro que para escribir novela una ha de sentarse un largo rato, asentarse, y eso, ya sabéis que me cuesta.

           Aun así, siento que está mereciendo el asiento.

 La trama principal transcurre en 2 preciosas y cosmopolitas ciudades, capitales, Madrid y Lisboa.  Tuve la fortuna de vivir en Madrid y provincia durante 17 años y cada vez que voy me doy cuenta que, si acaso, la conozco a vista de pájara, tanto para ofrecer.

 A Lisboa vine de visita y ahora estoy viviendo por un tiempo. Participando de aprendiz en un proyecto artístico, recopilando información para la novela y promocionando mis obras editadas ya.

Os dejo un retazo de la nueva novela

*Caminaban en zigzag sorteando las jacarandas que aún permanecían en flor. Queriendo adivinar sus sonrisas más allá de las mascarillas con los ojos puestos el uno en el otro. Hacía mucho, mucho tiempo, que no se veían, tanto que pareciera que hubieran viajado a través de incontables galaxias salvando todo tipo de desafíos. Sin embargo, ambos muchachos sabían que ese día a las 6:09 de la tarde habían de estar justo ahí en el lugar donde los aliados se desnudan naturalmente, sin prejuicios y preguntas incómodas. Justo en el lugar donde podían vivir su amor prohibido libremente. Prohibido aún en el siglo XXI en plena pandemia por los genes castrados del padre de todas las cosas, manipulados por la madre de todas las cosas: la ignorancia.*